lunes, 30 de noviembre de 2009

Enfría las chelas o los chescos en unos minutos



Imaginemos este escenario hipotético: Decides armar la fiesta del beviernes en tu casa porque nadie más presto la suya. Le hablas a un par de amigos, que a su vez invitan a toda la raza. Tu nada mas compraste suficientes cervezas para que 50 personas tuvieran una congestión alcohólica, pero resulta que llegaron 100. Mandas al primer baboso que vez por más chupe a la tienda de la esquina. Lamentablemente, las únicas chelas que quedaban en la tienda eran las de la bodega y están calientes. ¿Como las enfrías en chinga, para que los invitados no se vayan del reventón?
Aunque muchos ya conocen la solución para este problema, agregaremos un ingrediente que bajara el tiempo de enfriado algunos minutos.
En una cubeta (o cualquier recipiente que tenga el tamaño suficiente para meter las chelas/chescos) mete media bolsa de hielos junto con un litro de agua. Agrega a la solución 250g de sal y 250ml de alcohol etílico (el que usas para desinfectar heridas). La formula de esto, por si alguien se siente inteligente el día de hoy, es (Bh = bolsa de hielo):

Todo eso lo mezclamos e introducimos un six de cervezas. Revolvemos lentamente durante 30 segundos y dejamos que la vida siga su curso unos minutos. Sacamos las chelas y las repartimos. A disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario